Zoloft puede causar disfunción eréctil (ED), la causa de la clamidia.

Zoloft puede causar disfunción eréctil (ED), la causa de la clamidia.

Updated 20 de abril de, el año 2016

Pregunta: Zoloft puede causar disfunción eréctil?

Una pregunta de un lector: El Dr. Mike, hace seis meses, empecé a tomar Zoloft para la depresión y estoy teniendo problemas para conseguir una erección, lo que me está haciendo más deprimido. ¿Es esto desde mi medicamento y qué se puede hacer al respecto?

La disfunción sexual, incluyendo problemas para conseguir una erección, disminución de la libido, eyaculación retardada, y la falta de orgasmo, es un efecto secundario común de los ISRS, una clase de medicamentos antidepresivos, que incluye Zoloft (sertralina).

efectos secundarios sexuales son una de las principales razones por las que los hombres en tratamiento para la depresión parada de tomar sus medicamentos.

Según estudios médicos, la disfunción eréctil (DE) puede ocurrir en hasta el 25 por ciento de los hombres que tomaban un ISRS. Si usted está teniendo problemas, se reunirá con su médico para discutir los siguientes:

  • La reducción de la dosis de su Zoloft – una dosis más baja puede seguir para ayudar a su depresión, pero aliviar su disfunción eréctil.
  • El cambio a un ISRS diferente – cambiando la medicación de la depresión también puede cambiar los efectos secundarios sexuales. Es posible que tenga que pasar por varios meses de ensayo y error. Algunas opciones incluyen Lexapro (escitalopram), Paxil (paroxetina), y Prozac (fluoxetina).
  • El cambio a un medicamento antidepresivo diferente – aunque la mayoría de los medicamentos utilizados para tratar la depresión puede causar disfunción sexual, Wellbutrin (bupropion) es menos probable que cause disfunción eréctil.
  • Tomar un medicamento específico para tratar su disfunción eréctil – en algunos hombres con disfunción eréctil causada por un ISRS, tomando un medicamento como Cialis (tadalafil), Levitra (vardenafil), o Viagra (sildenafil), puede ayudar. Su médico le puede aconsejar si esto es seguro para que usted pueda hacer.

Una palabra de precaución: No se detenga bruscamente su Zoloft; esto puede causar síntomas de abstinencia desagradables y los posibles efectos secundarios dañinos.

Si usted está tomando otros medicamentos, consulte a su farmacéutico o médico para ver si la disfunción eréctil es un efecto secundario conocido. También puede aprender acerca de los efectos secundarios de sus medicamentos en ‘Drogas A a la Z.

Más información del Dr. Mike:

Fuentes:
Marrón D. “La Gestión de la Disfunción Eréctil y la identificación de barreras para el tratamiento.” Farmacia de EE.UU. 2006 8: 53-64.

PUESTOS RELACIONADOS

También te podría gustar...